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El Proyecto Lingüístico de La Salle Donostia recoge las declaraciones clave para el tratamiento general de las lenguas en el centro. Se tratan aspectos relativos al tratamiento de todas las lenguas y al proceso de normalización lingüística.

Este proyecto atiende y responde a todo el centro, es decir, no se limita a las asignaturas y surge de un análisis del conjunto de la realidad.

  1. El proyecto lingüístico es integral. No se reduce a asignaturas de lenguas, sino que tiene tratamiento unificado en  todas las asignaturas. Y lo que es más importante, los criterios no se reducen a las asignaturas, están integrados en la vida del centro.
  2. Se basa en la metodología comunicativa. El idioma se trabaja de forma comunicativa, para promover la competencia de la comunicación. En especial tenemos como objetivo reforzar la  competencia verbal.
  3. El eje para conseguir que la metodología comunicativa funcione, es la utilización del trabajo cooperativo y del trabajo por proyectos.
  4. El proyecto lingüístico es multilingüe. Teniendo como base el proceso de aprendizaje el euskera, se trabajan lenguas extranjeras en todas las etapas (inglés y francés); tanto en asignaturas de lenguas como en otras: ciencias sociales, ciencias naturales, religión,

Siendo el Euskara la herramienta propia de comunicación, buscamos ayudar a formar a los futuros euskaldunes plurilingües.